NOTICIAS


[27 Abril 2019] Contra las elecciones. LLamado a la abstenión. Cartel y octavilla para imprimir.

Contra las elecciones. LLamado a la abstenión. Cartel y octavilla para imprimir.

Compartimos este llamado a la abstención activa, ante el circo eufórico de los procesos electorales que ya están aquí de nuevo. Con esto no sólo incitamos a la abstención, sino al ataque directo contra cualquier máquina, institución, Estado o colaborador de éstos.

 

Es un Cartel para colgar en la calle, y una Octavilla para buzonear. El Catel es Din A3. La Octavilla se imprime en Din A4 por las dos caras, y se recorta en 3, y se dobla el papel por donde está la imagen del gato, y se deja en el buzón dejando que sobresalga del buzón sólo la parte del gato y el “no votes nunca” para llamar la atención del vecino de turno.

No es un llamado “ciudadanista”, es un llamado a deslegitimar y atacar todas las estructuras de dominación que se ciernen sobre nosotros a diario.

  • Dejamos aquí también el texto del cartel:

Nuestras vidas no nos pertenecen y votar nos aleja de recuperarlas. El voto nos hace cómplices de la tiranía a la que obedecemos. Nos gustaría considerarnos libres, pero sólo es una ilusión. Ser libre significaría poder determinar las condiciones en las que uno quiere vivir. Hoy día vivimos en unas condiciones que nos son impuestas. El Estado, las empresas, las instituciones, el ejército, la policía, los bancos, etc., son parte de un mismo sistema, y utilizan la violencia (a veces indirecta y sutil, y otras veces física y directa) para mantener estas condiciones: todo está pensado para imponernos una vida de esclavitud permanente.

-En las escuelas e institutos se domestican y se reprimen los impulsos naturales de los niños y adolescentes, adiestrándoles para que obedezcan y se sometan, se les prepara para que sean unos adaptados a la sociedad. Las universidades están manipuladas y controladas por el sistema, y adoctrinan con un falso “conocimiento” que sólo sirve a los intereses del sistema y las empresas. Si te gustó el colegio… ¡te encantará el trabajo!

-El trabajo es la forma moderna de la esclavitud. El esclavo moderno trabaja por miedo, y como está desposeído de su propia vida se convierte él mismo en una pieza del engranaje: producir y consumir es una vida miserable.

-La industria alimentaria mercantiliza la comida, haciendo que la gente se alimente de comida contaminada y desnaturalizada (pesticidas, conservantes, colorantes, hormonas, transgénicos, etc.), y que se produce a costa del sufrimiento de otros animales y de la destrucción de la tierra. El sistema sanitario está totalmente subordinado a la industria farmacéutica, la cual necesita enfermos crónicos para tenerlos siempre medicados. La ciencia, la creencia en el “progreso” y las fantasías tecnológicas sólo son mentiras y falsas promesas que buscan justificar el orden actual de las cosas y el control social.

-La gente se traga la publicidad de los medios de comunicación y los prototipos de vida y de belleza, y se vuelven inseguros y sin autoestima, y eso les hace ser perfectos consumidores. La gente no aguanta su día a día y están enganchados a las drogas, unos a las legales y otros a las ilegales. Hipnotizados por las pantallas de un mundo virtual, los móviles, las redes sociales, los videojuegos, internet, la televisión… nos están alejando de una vida real vivida por nosotros mismos, y hacen que nuestras relaciones sean cada vez más falsas. Si vivimos en una ficción seremos incapaces de enfrentarnos a la realidad.

Si esto es democracia, entonces la democracia es un asco y merece todo nuestro desprecio.

El problema no es sólo que ellos nos vendan todo esto, el problema también es que nosotros les compramos todas sus mentiras, por miedo y obediencia. Tenemos que rebelarnos contra esta vida de miseria a la que nos quieren someter. Rechazar este modo de vida cada día y sublevarnos contra la forma de vida actual, y aprender a construir nuestras propias formas de relacionarnos y de vivir, esto es lo único que nos hará ser más libres.

¿Pero, sinceramente, quién es tan ingenuo como para ir a votar creyendo que su voto cambiará algo?

Muchos van a votar porque temen que gane el partido contrario, otros piensan que el partido al que votan cambiará sus vidas. Algunos candidatos son representantes de los ricos, otros dicen ser representantes de los pobres, pero nada se parece más a un representante de los ricos que un representante de los pobres. Ningún candidato va a poder representar nuestro deseo de no querer ser representados. En estas elecciones, como en todas las anteriores, nos abstendremos de votar e incitamos a todo el mundo a hacer lo mismo, a no participar de su propia esclavitud. Es su farsa, no la nuestra.

La lucha está en las calles, no en las urnas.

Con cariño, algunos anarquistas.

[23 Abril 2019] Continua la huelga de hambre de Carmen.

Hoy, 23 de abril, se cumplen 44 días desde que Carmen Badía Lachos, presa en Zuera, iniciara una huelga de hambre indefinida.

Exige su inmediata puesta en libertad por padecer gravísimos problemas de salud: tres cánceres, enferma del corazón, con dolencias en un riñón…

Desde entonces ha perdido más de 15 kg, el nivel de glucosa lo tiene en mínimos y su debilidad extrema nos hace temer por su vida.

Nosotrxs afirmamos que el régimen penitenciario es ilegal y criminal. Ilegal porque se pasa por el forro las propias normas por las que dice regirse, en el caso que nos ocupa, los artículos 104.4 y 196 del Reglamento Penitenciario. Según el primero: “Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad”. Conforme al segundo: “Se elevará al Juez de Vigilancia el expediente de libertad condicional de los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables (…)”.

Es criminal porque condena a estas personas, por las que dice velar, a una muerte segura. Carmen se pasa prácticamente las 24 horas del día encerrada en una celda del módulo de enfermería, a pesar de estar en segundo grado, sin visitas médicas, sin un control periódico y adecuado de sus dolencias. Hace poco tiempo que le han asignado ayuda para hacer las tareas más básicas como el aseo personal, la limpieza de la celda, los desplazamientos en silla de ruedas… Sumémosle la retención del correo, las trabas para ir al economato, los partes arbitrarios, el maltrato físico por parte de un carcelero… Carmen ha tomado una terrible decisión. Dado que las opciones son, o morirse en la cárcel o morir entre los suyos, ha optado por la dignidad y luchará hasta el final.

De tanto mirar para otro lado se le rompió el cuello al mundo

Dispájaro. Rubén Tejerina

24 DE ABRIL: DIA DE ACCIONES SOLIDARIAS CON CARMEN
Madrid: 12:00h. Secretaria General Instituciones Penitenciarias.
Zaragoza: 12:00h. Edificio Fueros de Aragón.

Animamos a todxs a asistir a las mismas o a realizar acciones de apoyo en vuestras ciudades (concentraciones, carteles, mesas informativas, actividades de noche… según vuestra disponibilidad y capacidad)

IMPORTANTE: Estar atentxs a las redes por si llegaran a hospitalizar a Carmen. Si así fuera, además se realizará concentración en Zaragoza delante del Hospital Miguel Servet.
#ExcarcelacionCarmenBadia #LaCarcelMata
+ info: https://campazgz.wordpress.com
https://suportpresxslleida.noblogs.org/

[21 Abril 2019] Fraguas libertad. En la semana del 22 al 28 de abril

Iniciamos una nueva campaña para exigir la retirada de la responsabilidad civil a los 6 de Fraguas y para visibilizar a los responsables politicos de este atropello.

En la semana del 22 al 28 de abril, llamamos a realizar piquetes en las sedes de PSOE y PODEMOS ataviados con mascaras de Garcia-Page (PSOE) y Molina (PODEMOS) para señalar a los responsables de la Junta de Castilla la Mancha como partícipes en el proceso de represión que sufren lxs repobladorxs de Fraguas.

NI CÁRCEL NI DEMOLICIÓN
#FraguasLibertad

En este enlace os podeis descargar las mascaras y carteles:

https://drive.google.com/drive/folders/1-AZUV5KSEPgagS1zUtth4z-xc6P0wyys?usp=sharing

 

[01 Abril 2019] Juicio por usurpación al CSOA La Gatonera: convocatoria en los juzgados lunes 1 de abril.

El pasado lunes 25 de marzo, el CSOA La Gatonera recibió una citación para la celebración de un juicio por usurpación frente al centro social. Llamamos a la solidaridad ante un nuevo ataque a los centros sociales okupados de Madrid.

Lunes 1 de abril a las 11:30 H. En los Juzgados de Plaza Castilla (Puerta Principal)

¡Acude y difunde!

¡La solidaridad en nuestra mejor arma!

[20 Marzo 2019] Carmen Badía Lachos, 10 días en huelga de hambre.

Carmen lleva 10 dias en huelga de hambre para exigir su excarcelación por
enfermedad grave!

Ayer las compas de CAMPA hablaron con ella y las contó que se encuentra peor y que no le han ido a visitar los médicos. Las explicó que seguramente va a formalizar la huelga de hambre echando una instancia para conseguir que los médicos vayan a verla. Era el noveno día de huelga. En Zuera solo las dicen que “está bien y que sigue sin constarles que esté en huelga de hambre”.

Podéis apoyar llamando a Zuera para preocuparos por su estado de salud:  976698426 

Igual de importante es mandar faxes, cartas, mails y hacer llamadas a las direcciones que se indican para hacer presión. A las personas que estamos en la calle no nos cuesta mucho, y para Carmen puede significar mucho que estos organismos sientan que la gente les pide explicaciones y está enterada de lo que le están haciendo a la compañera.

Adhesiones a la petición de excarcelación de Carmen Badía. Firma para pedir su libertad.

Libertad para Carmen y para todxs lxs enfermxs graves!
No dejemos solxs a lxs presxs en lucha!

[15 Marzo 2019] Lisa ha sido trasladada a Cataluña.

Lisa ha sido trasladada en Cataluña

Este último miércoles día 13 de marzo, recibimos una llamada de la compañera la noche afirmando de que había sido trasladada en Cataluña, concretamente en Brians I.

Su régimen penitenciario sigue siendo el mismo que tenía en Soto del Real, segundo grado, sin comunicaciones intervenidas, ni límite de correspondencia y sin estar en aislamiento.

Seguimos animando a escribirla y seguir hacer latente la solidaridad:

Lisa Dorfer

C.P Brians I

Carretera de Martorell a Capellades, Km 23

08.635, Sant Esteve Sesrovires

España