NOTICIAS


[14 Septiembre 2019] Del 20 al 27 de septiembre. Semana de lucha contra el cambio climático y toda nocividad.

Diversas instituciones, grupos ecologistas, organizaciones sindicales, grupos estudiantiles, reunidos bajo el nombre de «Frifays for Future» han convocado la llamada «Semana por el clima» del 20 al 27 de septiembre. Básicamente esta semana consiste en manifestaciones programadas y alienantes en las que pedir al Estado y otras instituciones (ONU, G7…) que pongan remedio o tomen medidas ante el desastre que están causando. En su discurso simplista, recuperador y dirigista en ningún momento critican la causa de la devastación en curso: el capitalismo tecno industrial y su organización técnica del mundo. Son aquellos que critican el cambio climático sin criticar a quienes lo producen: tienen un cadáver en la boca, aquellos que defienden el mito del progreso, del desarrollo sostenible y de una vida «cómoda» a cambio de la esclavitud y de mercantilizar todo aspecto de nuestra vida, una vida vendida a la dominación tecnológica. Son aquellos que han comprado en el supermercado de la rebelión el nuevo producto de moda: el cambio climático. ¿Fridays for Future? Hoy más que nunca el futuro no existe, vivimos en un eterno presente y cuaquier vestigio del pasado ha sido borrado. Las prótesis tecnológicas que nos rodean y colonizan nos hacen vivir en un sonambulismo continuo, donde la catástrofe no está por venir como se empeñan en advertirnos con su venda en los ojos, la catástrofe es aquí y ahora, la catástrofe es el capitalismo tecno industrial, la catástrofe es esta vida alienante dirigida por los algoritmos de nuestros «asistentes virtuales», la catástrofe es un mundo ya devastado por la industria.

El cambio climático, más bien deberíamos hablar de modificación climática, es una más de las miles de consecuencias nocivas de la revolución industrial (la única revolución que iniciada hace dos siglos ha llegado a todos los puntos del planeta y colonizado y mercantilizado todo lo vivo) el cambio climático es indisociable del sistema tecno industrial: deforestación, acidificación de los océanos, desertización, extinción de miles de especies animales y vegetales, miles de productos químico-tóxicos que condenan nuestra existencia, contaminación de tierra, aire y agua son sólo algunas de todas las nocividades, de todas
las consecuencias de este sistema. Creemos entonces que hablar sólo de cambio climático sin criticar el sistema tecno industrial es caer en un reduccionismo, es no ir a la raíz del problema.

El cambio climático y todas las nocividades son las consecuencias del proyecto de la tecnocracia que gestiona y admisnistra nuestras vidas. Un proyecto que consiste en colonizar, domimar y mercantilizar todo lo vivo. Una vez colonizada y dominada la naturaleza el objetivo son los seres humanos, un proyecto basado en la convergencia de las tecnologías conocidas como NBIC (nanotecnologías, biotecnologías, tecnologías de la información, ciencias cognitivas) a las que podríamos añadir robótica e inteligencia artificial, su codicia y avaricia no tiene fin. Si se mercantiliza todo hasta nuestras actividades más cotidianas los beneficios no parán de aumentar. Convertir el mundo y todo lo que habita en ello en una máquina programada donde nada escapa a su control: mundo-máquina, humano-máquina. Lo que nos lleva a una visión mecanicista del mundo, de nosotros mismos y de todo lo que nos rodea.

El sistema tecno industrial necesita grandes cantidades de energía para poder funcionar, cientos de programas de investigación con inversiones multimillonarias están dedicados a encontrar nuevas fuentes de energía. Esta necesidad de energía para que el mundo funcione tiene como consecuencia la devastación del territorio y la aniquilación de millones de animales humanos y no humanos. La energía industrial mueve el mundo, es necesaria para la producción y distribución de todos esos objetos innecesarios que encontramos a nuestro alrededor, es la economía y es la guerra. El sistema ha comprendido y ha visto como un gran negocio que sólo las energias «renovables» y «limpias» permitirán su
expansión y supervivencia, el nuevo proyecto de la tecnocracia es «renovable» y «sostenible», es ecológico. Este nuevo proyecto se extiende igualmente por todo el territorio desde los desiertos industriales de paneles solares y campos eólicos (causantes también del cambio climatico, devastación del territorio, enfermedades, etc.) hasta las eco-ciudades (no-lugares donde todo está controlado, optimizado y automatizado, igualmente productoras de cientos de nocividades y de una vida alienante). Así, defender la energía verde es defender el proyecto que nos dirige a gran velocidad a ritmo del progeso hacia el abismo, es defender el proyecto de quienes están creando un mundo totalitario, es defender el proyecto de aquellos que gestionan y administran nuestras robotizadas vidas.

Por ello hacemos un llamamiento a una semana de lucha contra el cambio climático y toda nocividad del 20 al 27 de septiembre desde una perspectiva anarquista, que desborde los límites impuestos por la socialdemocracia. Una semana más, en la que mediante la acción directa en cualquiera de sus formas los diferentes individuos y grupos se enfrenten al sistema tecno industrial. La semana del 20 al 27 de septiembre es sólo una meta para el ecologismo liberal y estatista, pero para aquellos que aspiramos a la eliminación del estado, del capitalismo, el patriarcado y el sistema tecnoindustrial es una oportunidad para desbordar los estrechos márgenes de la domesticación e iniciar una vía autónoma, anticapitalista y anarquista contra la nocividad tecnoindustrial.

Ni el estado, ni la tecno ciencia nos salvarán.
La lucha es el único camino.

[31 Agosto 2019] [Barcelona] Ka la Kastanya resiste: llamada a la resistencia al desalojo del espacio.

KA LA KASTANYA RESISTE

Ya ha llegado el momento, tenemos fecha abierta del desalojo.

La policía y la inmobiliaria Elix quieren echarnos de Ka La Kastanya. Después de casi un año de vida, el espacio volverá a estar vacío y a ser objeto de especulación.

En Barcelona, el acceso a la vivienda se hace cada vez más difícil. Luchamos en contra de la mercantilización de los hogares y la esclavitud que esto supone. Un techo es nuestra necesidad básica y no debería tener precio.

Ha llegado el momento de resistir delante de las fuerzas del Estado y el capitalismo de las macroinmobiliarias como Elix. De la misma manera que cuando decíamos que Ca La Trava nunca será pisos de lujo, pedimos el apoyo de toda aquella persona que se sienta interpelada, concienciada y preocupada por la repercusión que tiene la especulación en nuestras vidas. Para evitar que desalojen Ka La Kastanya, necesitamos el calor de las compañeras que se solidaricen con nuestra rabia y la hagan más suya que nunca.

También invitamos a todas las personas que hayan disfrutado con nosotras del espacio durante las Fiestas de Gracia a volver ahora que toca defenderlo.

¡Estad atentas a nuevas convocatorias y máxima difusión!

Okupación, resistencia y acción directa.

KA LA KASTANYA RESISTE

[26 Agosto 2019] [Euskal Herria/Francia] Sobre los disturbios en el campamento contra el G7 en Urrugne + Texto de Chats Noirs sobre el debate en torno a la violencia en las protestas.

Lo siguiente no es una reivindicación, ni tampoco pretendemos expresar ningún sentimiento colectivo. Se trata simplemente de una reflexión de algunas anarquistas que viajamos para movilizarnos contra el G7 sobre los hechos del pasado viernes 23 de agosto. No pretendemos hablar por nadie que no seamos nosotras mismas, y sabemos que seguramente existirán distintos análisis de lo ocurrido. Este es el nuestro.

El pasado viernes 23 de agosto, las inmediaciones del campamento organizado en Urrugne contra la cumbre del G7 celebrada en Biarritz fueron el escenario de enfrentamientos entre policía antidisturbios y algunas manifestantes.

Para contextualizar, es importante señalar que anteriormente, la policía había cargado contra las participantes de una manifestación, en principio no-violenta, que pretendía bloquear de manera simbólica varias rotondas de las carreteras, como una forma de rechazo a la cumbre y a la política represiva desplegada para la ocasión, mientras que otro grupo intentó cortar la autopista A63. Durante la manifestación, se produjeron varias provocaciones policiales, que culminaron con cargas y lanzamiento de gases y balas de caucho “flashball”, causando varias heridas y la detención de al menos 12 personas. Algunas de las que se replegaron decidieron luego contraatacar y respondieron a la violencia de los maderos con autodefensa cuando vieron que algunas patrullas habían seguido a las manifestantes hasta la entrada al campamento, en una prolongación de la bravuconada anterior, dando la bienvenida a la policía en forma de pedradas.

Se construyeron barricadas en las entradas y encapuchadas que se encontraban en el campamento porque habían optado por acudir a otros talleres o actividades y no habían estado en la manifestación empezaron a agruparse para bloquear los accesos a los maderos y cuidar de aquellas que volvieron de las cargas con heridas o sufrimiento psíquico. Las vallas de alambre que delimitaban algunos caminos de entrada al campamento fueron arrancadas y usadas para reforzar las barricadas, y se volcó un contenedor de vidrio, mientras se recogían y se rompían en pedazos más pequeños las piedras y adoquines, y se recogían palos y otros objetos que pudiesen emplearse para la defensa. La policía trató de acceder pero fue repelida ya en el acceso principal por un gran número de encapuchadas que con coraje y rabia, piedras, botellazos y pirotecnia, se enfrentaron a sus gases lacrimógenos, sus balas de caucho y sus granadas aturdidoras, mientras en la pequeña colina, otras permanecían atentas, producían nuevos proyectiles y continuaban levantando barricadas en la carretera principal. Finalmente, una última carga policial obligó a las incontroladas a retroceder y ocultarse o continuar con pequeñas escaramuzas hasta caída la noche. Los maderos, por su parte, no entraron en el campamento aunque sabemos que permanecieron un buen rato vigilando los accesos al mismo. Sus helicópteros, por supuesto, no cesaron en ningún momento, ni en los días anteriores o posteriores, de sobrevolar el campamento y la zona circundante. Finalmente, la cifra de compañeras detenidas es 17 según la prensa y el equipo de apoyo legal.

Aunque fuese durante apenas unas horas, los disturbios convirtieron en zona de combate un campamento que, hasta entonces, había pretendido mostrarse ante la opinión pública bajo un estandarte legalista que a nosotras simplemente nos daba asco, rechazando expresamente las acciones “violentas”, condenando cualquier “violación del consenso sobre las acciones” (un “consenso” en el cual la gran mayoría de asistentes a la contracumbre no habíamos sido invitadas a participar) y pretendiendo que todas las expresiones de descontento con el G7 que se produjesen durante estos días se ajustasen a su agenda institucional y reformista. No vamos a entrar a valorar el hecho de que grandes ONG como Oxfam (vinculada a escándalos sexuales por entre otras cosas prostituir menores haitianas a cambio de su hipócrita “ayuda humanitaria”) o partidos políticos como Podemos figuren entre las principales organizaciones implicadas en la organización de la contracumbre, afirmando una intención de construir “alternativas” al mismo sistema capitalista, patriarcal, colonial, industrial, especista y criminal que representan y cuyas estructuras perpetúan con su asistencialismo corporativo y su socialdemocracia de salón y urna. Sin embargo, sí nos parece interesante destacar que durante los primeros días de acciones contra la cumbre se produjeron tensiones y disputas en el campamento sobre la violencia, su legitimidad y su validez como herramienta de autodefensa dentro de los ambientes políticos radicales, anticapitalistas, etc. Tanto que el campamento amanecía cada noche con nuevas pintadas contra el appelisme, contra la policía y contra el pacifismo y el diálogo con las autoridades.

Sabemos que, como siempre, a algunos no les interesa que formas de lucha autónomas, coordinación informal y acciones sin líderes pongan en peligro sus privilegios, y para evitarlo son capaces incluso de animarnos al chivateo y la delación (¿cómo obviar al “simpático” sujeto que en medio de una asamblea del campamento intervino para animarnos a delatar a las personas que el día anterior habían golpeado a un fotógrafo amigo suyo por tomar imágenes de una manifestación sin consentimiento y ponerse chulo una vez se le pidió que dejase de hacerlo?). Nosotras, sin embargo, no tenemos ni aceptamos ninguna jerarquía. Actuamos por los impulsos que nos laten y nos remueven por dentro, organizadas en base a nuestras afinidades y buscando la coherencia entre esas sensaciones y nuestros actos, priorizando siempre la justicia para las oprimidas frente a los privilegios y seguridad del opresor. Por eso atacamos a la policía en el campamento, para devolver los golpes, para no dejar impune la agresión, para exigir la liberación de las detenidas y para recordarle a esos cabrones y a nosotras mismas que juntas somos mucho más fuertes que su terrorismo de Estado.

Continuar debatiendo sobre la violencia a estas alturas simplemente nos parece una pérdida de tiempo. Quien siga cuestionando las formas de acción antes de poner el foco en la brutal violencia bajo la que vivimos sometidas todos los días o es un ignorante o es un desgraciado y no creemos que haya que darle más vueltas al asunto. Estamos un poco hartas de tener que justificar nuestra rabia y nuestro odio ante personas que luego no hacen el menor esfuerzo por replantearse, más allá de su civismo moral, las posiciones y espacios que ocupan en las distintas escalas de opresión que nos rodean y atraviesan. Por eso, en vez de seguir dando la chapa preferimos dejaros con un texto que hemos traducido tras encontrarlo escrito en francés en el campamento, firmado como Chats Noirs (Gatos Negros) y que creemos que expone a la perfección lo que pensamos.

Para terminar, gracias a todas las personas voluntarias que han estado currando todos estos días y las semanas anteriores en las tareas de cuidados necesarias para mantener el campamento y las acciones desarrolladas. A las que organizaron y llevaron a cabo los distintos talleres, a las que se curraron el equipo legal y el equipo médico, a las que tradujeron durante las asambleas para que todas pudiésemos entender, a las que cocinaron, a las que sirvieron la comida, lavaron los platos, recogieron las mesas, limpiaron y ordenaron las distintas instalaciones etc. Sin ellas probablemente nada de esto sería posible y pensamos que no se valora lo suficiente.

TOUT LE MONDE DÉTESTE LA POLICE!
LE PACIFISME COLLABORE ET TUE!
¡GUERRA AL G7 Y SU MUNDO!

Algunas felinas incontroladas

TEXTO DE CHATS NOIRS

A medida que el mundo entra en una extinción en masa, el capitalismo está destruyendo cada vez más nuestros territorios, los Estados están endureciendo cada vez más el aparato policial, las desigualdades, el calentamiento global y otros problemas importantes que nos afectan. Todo esto nunca será resuelto por el capitalismo o por los Estados, que solo protegen y aseguran su despliegue.

La contracumbre es un lugar de convergencias, el momento para expresar el desafío político del capitalismo y las prácticas gubernamentales autoritarias, racistas, sexistas, ultraliberales y ecocidas.

Si bien el imperialismo capitalista se impone a la tierra y al pueblo, es aquí donde se alzan las voces y las prácticas para otro mundo, donde los pueblos que luchan por defender su tierra, su libertad, encontrarse y vincularse con otras personas que luchan por enfrentar la misma lógica destructiva.

Para el período del G7, en un contexto en el que los gobiernos están haciendo todo lo posible para garantizar que ninguna actividad crítica llegue a interrumpir esta cumbre, todo se pone en orden para reprimir las manifestaciones populares vigentes. La ciudad está militarizada, el territorio está dividido en entidades múltiples y aisladas accesibles a través de pasos limitados, el acceso por carretera y ferrocarril está bloqueado o controlado, el territorio está rodeado de armas militares y acribillado con cámaras de alta precisión, las comunicaciones están fuertemente enmarcadas…

Además, esta cumbre se celebra en un territorio que lucha por su autonomía al ser severamente reprimido por los Estados español y francés, sin dudar en cometer asesinatos selectivos y dictar severas penas de prisión. La población y el territorio bajo control sufren una ocupación policial y militar impuesta por el Estado a fin de reducir a la nada cualquier acto de resistencia a la opresión.

Tal despliegue de fuerza sugiere un gran desborde de las fuerzas de represión y la primera violencia será la ejercida por el Estado con el pretexto de la seguridad en un contexto de lucha de clases. La ubicación de la contracumbre está completamente bloqueada en este dispositivo y una gran máquina represora es efectiva.

Al establecer un evento citado y localizado, inserto en un programa aprobado por las autoridades municipales, departamentales y ministeriales, la Plataforma G7 Ez evita los parámetros de peligro del evento debido al despliegue extraordinario de las fuerzas represivas del Estado en el territorio vasco. Elige jugar al juego del Estado, que lo hace responsable de la seguridad y la marcha pacífica de las manifestaciones desde Bayona a Irún durante el período de la cumbre y la ocupación del territorio. Los líderes de la plataforma condenarán rápidamente cualquier acto considerado violento y ya han mostrado disociaciones preventivas, que juegan el juego del aparato represivo y ponen en peligro a todas las activistas.

Aceptar las reglas del Estado, acomodar las condiciones y estrategias de ocupación de las fuerzas de represión en el territorio vasco, pone en peligro la reunión de estos pueblos, estas luchas, estos territorios, y es un insulto a la libertad de los pueblos de decidir por sí mismos y a su autodeterminación.

La estrategia y el discurso adoptado otorgan legitimidad a las instituciones que nos oprimen a diario, sometiéndose a sus deseos, designando quiénes son las manifestantes buenas o malas y jugando al juego del discurso securitario de la clase opresora al ir contra las bases de la lucha de clases y la autonomía, olvidando lo contrarias que son nuestras libertades a sus intereses.

Para combatir las fechorías de la expansión capitalista sobre la vida, los cuerpos, los idiomas y las culturas, se necesitan diferentes formas de lucha. Todas son esenciales para evitar la celebración de esta cumbre, para oponerse a los arrestos y a mantener a la policía en cumplimiento.

Acudir a esta contracumbre de manera ofensiva respetando la diversidad de tácticas es dar fuerza al movimiento popular contra estas políticas mortíferas, fortalecer nuestros vínculos y crear nuevos, poner en marcha la respuesta definitiva al sistema actual de opresiones.

Las redes de lucha existen y es importante que cada una sea libre de actuar como mejor le parezca, allí donde no lo esperamos.

Ahora que la Plataforma G7 Ez acepta participar en este tipo de negociación y compromiso con los funcionarios estatales, despojándonos de nuestra rabia por dogmatismo o con fines políticos, es necesario oponerse firmemente a cualquier intento de disociar a los actores de la revuelta popular, tanto en actos, comunicaciones públicas, como en los tribunales.

Todas a negarse a colaborar en el simulacro de acuerdo con el Estado, ¡es hora de movilizarse, numerosas y decididas, y establecer una oposición y acciones firmes y decididas!
¡Por una contracumbre decidida, antisexista, antirracista, anticapitalista y libertaria!
¡No al G7, ni aquí ni en ningún otro lado!

Chats Noirs

[23 Agosto 2019] 7ºSemana internacional de solidaridad con lxs presxs anarquistas.

Nos acercamos a la 7ª Semana Internacional de Solidaridad con lxs Presxs Anarquistas. Hace seis años, hicimos el llamado para demostrar nuestra solidaridad con lxs compañerxs de todo el mundo. Los juicios en Italia, Francia, Alemania y Rusia llevan cada vez más anarquistas a la boca del sistema penitenciario.

Es nuestro deber, aquellxs que no están en prisión, ayudar a nuestrxs compañerxs a cumplir sus condenas sabiendo haciéndoles saber que no están solos en su lucha. Puede que no conozcas a estas personas. Puede que no hables su idioma y lo más probable es que nunca lxs conozcas. Pero con tus acciones demuestras que son bienvenidos en este mundo. Más bienvenidxs que lxs guardias de prisión y lxs jueces. Más que presidentes y reyes. ¡Así que deja que tu solidaridad fluya a través de los muros de la prisión y lucha hasta que todxs seamos libres!

Esperamos escuchar sus historias de acciones y actividades. Envíalos a tillallarefree@riseup.net.

Al final de la semana resumiremos todo.

https://solidarity.international/

[15 Julio 2019] [Blog] Detrás del escenario: la precariedad entre bastidores. Blog de los trabajadores de carga y descarga de montaje de escenarios en conflicto.

Detrás del escenario: la precariedad entre bastidores

El mundo del espectáculo y en particular, toda esa amalgama de eventos de ocio, culturales, festivos, empresariales, académicos, musicales (conciertos y/o festivales), teatrales… cumplen un importante papel en la estampa de nuestra vida cotidiana. El capitalismo utiliza estos eventos no solo como fuente de ingresos, sino como una puesta en escena constante de sus mecanismos y rituales de perpetuación.

Pero… ¿quién monta todo esto? Pues como casi todo en esta vida, todo este tinglado funciona porque cientos de trabajadores y trabajadoras se mueven en este especialmente precario sector: técnicos de sonido, técnicos de luces, técnicos de video, electricistas, técnicos de pirotecnia, limpieza, transportistas, dependientes, ingenieros, técnicos de hierro (quienes montan la estructura del escenario), toreros, runners, scafos, riggers, climbers, camareros/as,… y por supuesto, el personal de carga y descarga.

La precariedad en el montaje y desmontaje de escenarios es el pan de cada día para todos y todas las trabajadoras que directa o indirectamente trabajan en este sector. Y, por supuesto, la patronal y una compleja red de contratas y subcontratas empresariales se llevan el beneficio a costa del sudor y la explotación del personal trabajador. Queremos centrarnos en esta ocasión en el personal de carga y descarga, en las duras y precarias condiciones a las que los empresarios nos someten.

Si definimos precariedad como una palabra que usamos para referirnos a aquellos puestos de trabajo que acumulan una serie de condiciones que lo hacen precario en cuanto a condiciones de trabajo del estilo: tipo de contrato (si es que lo hay), peligrosidad, bajo salario, cansancio, despidos, cesión ilegal de trabajadores, nula formación en seguridad o incluso falta de equipo de seguridad (algunas empresas no ponen ni el EPI), jornadas extenuantes, estar dado de alta en la seguridad social por menos horas de las que trabajas, indefensión y estafa por parte de empresa y mutua en caso de accidente, cobro por horas, opacas y aleatorias listas de llamada para trabajar, incertidumbre de cuánto dura tu jornada de trabajo, trabajar en condiciones de extremo calor… el curro de carga y descarga- se lleva la palma. No en vano es uno de los sectores que mas siniestrabilidad laboral registra.

El personal de carga y descarga es normalmente puesto por empresas cárnicas que funcionan como falsas ETT´s a la llamada de las productoras (auténtica cúspide de esta pirámide empresarial). Aquí encontramos a multitud de empresas como, BEHIND, SPECTRA, PASE, PENNY, SHOW CO, WORK OUT, ORDAX, CREW , VIDEOENLACE EVENTOS, JVC-, entre otras encargadas de poner el personal de carga y descarga. Las productoras, tales como MADRID DESTINO (contrata del ayuntamiento de Madrid), PLANET EVENTS, GRUPO PRISA, DISORDER, FLUGE, LIVENATION, WE Party Group S.L., las productoras específicas de algunos festivales –el MAD COOL tiene la suya propia-, los propios Ayuntamientos, salas de teatro privadas y, toda aquella empresa que organice algún tipo de evento, subcontratan, en muchas ocasiones incumpliendo SU propia ley a través de subcontrataciones ilegales, los servicios de otras empresas para las diversas tareas necesarias para llevar adelante el evento. Los multimillonarios beneficios (dependiendo de la envergadura o la finalidad del evento) obtenidos a través de la publicidad, patrocinadoras, venta de entradas… se reparten a través de la pirámide los beneficios (o los chanchullos y contactos, tan propios del capitalismo) a costa del robo y la explotación de los y las trabajadoras.

Pues bien, algunos trabajadores y trabajadoras del personal y carga y descarga, anarquistas, hemos decidido agitar el sector contra los intereses de la patronal. No queremos seguir aceptando sus condiciones, bajo un “lo tomas o lo dejas”, ni a resignarnos con frases como “el rock and roll es así” que se traduce en o te resignas a las condiciones del sector o te vas al paro. No queremos seguir haciendo voluntarias jornadas de 18 horas bajo, nuevamente, la amenaza del paro. No queremos jugarnos la vida y que los accidentes y lesiones sean una estadística más: con nuestra sangre, con nuestra salud, amasan sus beneficios. No queremos seguir trabajando sin saber ni siquiera que mierda de contrato NO hemos firmado, no queremos encadenar altas y bajas en la seguridad social, queremos saber cuando entramos y cuando salimos de nuestro puesto de trabajo, queremos unos criterios que no se ajusten a los libres deseos de los patrones a la hora de llamarnos a trabajar… y estamos en guerra por ello.

Una guerra que emprenderemos, en tanto anarquistas y oprimidos, con nuestras armas: la solidaridad y la acción directa. Solidaridad con nuestros iguales, haremos nuestra cualquier lucha que emprendamos por cuestionar los designios del Estado y el capitalismo, en este sector u en otro, en este lado del planeta o dónde sea. Acción directa como herramienta de lucha que no reconozca a ningún representante más que nosotros mismos, dejando al margen a partidos políticos, jueces, sindicatos y demás inventos del propio sistema que sola buscan la integración y asimilación del conflicto en sus normas democráticas.

La lucha en los centros de trabajo, en este u otro sector, en este ramo o en cualquier otro no tiene como finalidad dignificar el trabajo. No se puede. El trabajo es una actividad que nos mata, nos embrutece, nos corrompe, nos controla, nos amolda a vivir para enriquecer a otros. Así nunca habrá paz. Mientras exista el capitalismo y unos pocos tengan los medios necesarios (propiedad privada) para desarrollar la vida social y las necesidades básicas y el resto tengamos que vendernos por lo que llaman jornal a cambio de hacerles millonarios, no habrá paz. Mientras siga existiendo de forma paralela a la clase empresaria ese ente llamado EsPEGATINAdefinitiva.jpgtado, que protege y legisla siempre según los intereses de la clase dominante, no habrá paz. Mientras siga existiendo un mundo industrial arrasador de la tierra, no habrá paz. Mientras haya una sola persona explotada y oprimida bajo la bota de la autoridad llámese estado, capitalismo, trabajo, democracia, patriarcado o las muchas instituciones y formas dominio que el Poder desarrolla y elabora, no habrá paz. Luchamos en este ámbito sin olvidar que toda lucha que pretenda eliminar la injusticia de raíz debe atacar al origen de la desigualdad y la explotación: el sistema social, político y económico del capitalismo, el trabajo,el Estado, la sociedad y la autoridad.

RESPONDAMOS A LA EXPLOTACIÓN EN EL MONTAJE Y DESMONTAJE DE ESCENARIOS: SOLIDARIDAD Y ACCIÓN DIRECTA

VIVA LA ANARQUÍA

 [23 Junio 2019] [Biarritz] LLAMAMIENTO A UNA SEMANA DE ACCIÓN DIRECTA INTERTERRITORIAL CONTRA EL G7.

LLAMAMIENTO A UNA SEMANA DE ACCIÓN DIRECTA INTERTERRITORIAL CONTRA EL G7

Se ha convocado una Semana de Acción Directa Interterritorial del 8 al 14 de julio en contra de la cumbre G7 que se hará en Biarritz (Euskal Herria). Es un llamado a extender desde Euskal Herria a otros lugares la lucha que desde hace unos meses se ha empezado a organizar, para responder mediante la acción directa a esta cumbre y al sistema que representa.

Nos vemos en Biarritz.

Autoorganización y lucha!

https://www.g7ezinon.info/es/

[18 Junio 2019] Llamamiento a la resistencia en Fraguas.

Fraguas Resiste

Peligro inminente de desalojo, demolicion y encarcelamiento de 6 personas del pueblo de Fraguas. No podemos permitirlo. Hacemos un llamamiento a las jornadas de resistencia indefinidas con el fin de paralo. Esto solo podrá pararse si hay una afluecia masiva de gente dispuesta a defender el proyecto.

No hay una fecha concreta para la demolición pero hay muchos preparativos que hacer y necesitamos ayuda. Pretendemos utilizar técnicas de resistencia pacifica y desobediencia. Quieren destruir la autonomía, la vida en comunidad, la autosuficiencia, la autogestión, el mundo rural, a sus habitantes y la cultura tradicional.

Quieren manejar todo a sus anchas, la sociedad civil tiene que decir basta. Con toda la humildad queremos invocar el espíritu de otras luchas como las de Sasé, las Zad, Hambach y otras muchas historias de resistencia que aunque no siempre conservaron el espacio sirven de semilla o inspiración para todxs.

Quieren encarcelar a 6 personas por delitos que fue el gobierno Franquista quien los cometió, usurpando las casas y tierras a su legítimos dueños y cambiando la ordenación territorial que tuvo durante más de 5 siglos. Encarcelarles como especuladores inmobiliarios, irónico cuando corruptos y especuladores están en las cortes.

A todas las personas que habeis venido alguna vez, o si no habeis venido nunca y quereis verlo vivo es el momento de venir a defenderlo, si esperas quizás sea demasiado tarde. Ahora o nunca. Un abrazo a toda la peña viva la autogestion.

Traduce y difunde este texto,y acude a Fraguas.

[11 Junio 2019] Carmen Badía pone fin a su segunda huelga de hambre

La lucha de Carmen continúa.Carmen Badía pone fin a su segunda huelga de hambre

Carmen Badía ha abandonado su segunda huelga de hambre despúes de casi un mes, pero ella no se rinde, la lucha sigue. Carmen recibió la semana pasada una resolución de la jueza donde considera que actualmente no reúne los requisitos para conseguir la progresión a tercer grado y la libertad condicional por enfermedad grave.

Ayer domingo 9 de junio, durante nuestra visita nos trasmitió que ha sufrido un bajón muy fuerte: los ojos le duelen, se siente cansada y con mucho dolor en el lado derecho del cuerpo, además su musculatura ha desaparecido por completo. Poco a poco está volviendo a alimentarse. Por el momento, a base de líquidos y de fruta.

Sin embargo, la lucha de Carmen sigue con más fuerza que nunca; según nos transmite, el apoyo que está recibiendo desde fuera está siendo muy importante para ella. Nunca se ha quedado callada. Su última reivindicación es una denuncia pública debido a partes y acusaciones de funcionarios e instituciones penitenciaras con motivos falsos. Un ejemplo: Durante la huelga ha sido sancionada hasta en 4 ocasiones. Los motivos: difundir noticias falsas por comprar café con leche y estar en huelga. Debe tenerse en cuenta que ella especificó que iba a realizar huelga de hambre y no de sed, y que además los Servicios médicos le recomendaban que tenia que beber líquidos distintos al agua.

Dentro de su difícil situación, estamos contentas porque Carmen sigue viva, y de la misma manera felices porque puede seguir luchando. Creemos que después de tantos días en huelga de hambre debería pasar algún control médico, ya que si su salud ya estaba delicada, ahora se encontrará todavía más débil. Aún con todo, Carmen no quiere abandonar la lucha.

Nos ha mostrado agradecimiento por todo el apoyo que ha recibido: más de 600 firmas de apoyo, cientos de llamadas a Zuera y a Instituciones Penitenciarias para preguntar por su estado, cartas al defensor del pueblo… Miles de gracias por toda esta solidaridad. Ahora nos toca seguir preocupándonos por su salud. Os animamos a seguir llamando a la cárcel de Zuera (976698426) para enterarnos de cómo evoluciona.

El caso de Carmen nos confirma una vez más que instituciones penitenciarias y todo su entramado hacen de la cárcel el mayor instrumento de castigo y de tortura. Las cárceles son centros de exterminio y personas con estados de salud delicados como Carmen tampoco deberían estar presas. Ni ella ni nadie.

Seguiremos informando del estado de Carmen, la lucha sigue.

[17 Mayo 2019] [Operativo antiterrorista madrid] ¡gracias compas!

La madrugada del 13 de mayo irrumpían en nuestras casas y en el espacio anarquista La Emboscada -tres semanas después de su inaguración- una unidad de antidisturbios junto con el grupo 21 de la Brigada Provincial de Información de Madrid, dedicado excusivamente al espionaje y cacería de anarquistas.
Nos informaron que traían una orden de registro y de detención para dos de nosotras bajo la acusación de terrorismo.
Durante el registro, que duró aproximadamente 6 horas, compañerxs de todo Madrid se acercaron a mostrar su apoyo.
Mientras tanto, la policía parecía especialmente interesada en llevarse ropa: abrigos de colores y negros, bufandas de colores concretos, fulares, pañuelos de flores, calzado específico; también les interesaban las agendas, calendarios, algunos cuadernos, algunas anotaciones, notas entre las páginas de los libros, ordenadores, discos duros, tarjetas de memoria, usb, móviles, cámaras fotográficas y de vídeo, CDs y DVD, herramientas de construcción y, en especial, martillos; así como pegatinas, parches y camisetas de la marca M.A.L.P.; carteles y propaganda en relación a la contracumbre del G20 2017.
Durante la investigación, que lleva en curso desde marzo de 2017, han intervenido correos electrónicos, correos ordiarios, teléfonos móviles, tablets, whatsapp, icloud, dropbox y comunicaciones en general. Por ahora no tenemos más información, ya que la investigación continúa bajo secreto de sumario.
Estuvimos 32 horas detenidas y, aunque hubo momentos en los que la situación era confusa y no parecía favorable, cualquier tristeza o temor se volvió insignificante cuando salimos y vimos el apoyo y la solidaridad que recibimos por parte de nuestrxs compas y amigxs.
Porque aunque el Estado venga a por nosotras, las ideas y prácticas que persiguen son incontenibles y se multiplican en cada gesto de solidaridad. Y aunque no sabemos de que se nos acusa, tenemos muy claro lo que somos y por qué se nos persigue: y no nos arrepentimos ni nos arrepentiremos nunca de ser anarquistas.
La represión ha estado siempre al acecho de las que luchan pero a lo largo de nuestras vidas nos ha dado fuerzas y aliento saber que había anarquistas en todo el mundo y gente que compartía nuestra afinidad y, vivir esto en primera persona y encontrar tanta gente, ha sido muy bonito y significativo para nosotras.

Ninguna anarquista estará sola mientras queden compas que sigan luchando.

Un abrazo a Embers, detenido el 1º de Mayo en París y que sigue en prisión junto con otras tantas. Y a todas las demás presas anarquistas y presas en lucha, que no olvidamos.

[13 Mayo 2019] Operación antiterrorista contra el anarquismo en Madrid.

La mañana del 13 de mayo un nuevo operativo antiterrorista contra el anarquismo golpeaba en Tetuán (madrid).

El Espacio Anarquista La Emboscada y otra vivienda okupada eran registradas por miembros de la brigada de información y un operativo de antidisturbios. La operación se ha saldado con dos personas detenidas.

En nuestra mente las operaciones Pandora, Piñata, Ice y la operación que aún mantiene a Lisa entre rejas. Más recientemente las operaciones policiales europeas en respuesta a la revuelta en Hamburgo contra el G20, o las detenciones del pasado 29 de octubre de 2018 en Madrid…

En resumen: los golpes del Estado a la lucha. Frente a esto el cariño, la solidaridad, las redes de afinidad y las ganas de no rendirse jamás son armas contra el miedo y la represión.

Permanecer atentas a más información y convocatorias.

¡Ni inocentes ni culpables!
¡Solidaridad y lucha!

Convocatorias en madrid martes 14 de mayo: Solidaridad con las anarquistas detenidas

13:00h – Frente a la Audiencia Nacional (C/Génova)

21:00h – Plaza Tirso de Molina

[27 Abril 2019] Contra las elecciones. LLamado a la abstenión. Cartel y octavilla para imprimir.

Contra las elecciones. LLamado a la abstenión. Cartel y octavilla para imprimir.

Compartimos este llamado a la abstención activa, ante el circo eufórico de los procesos electorales que ya están aquí de nuevo. Con esto no sólo incitamos a la abstención, sino al ataque directo contra cualquier máquina, institución, Estado o colaborador de éstos.

 

Es un Cartel para colgar en la calle, y una Octavilla para buzonear. El Catel es Din A3. La Octavilla se imprime en Din A4 por las dos caras, y se recorta en 3, y se dobla el papel por donde está la imagen del gato, y se deja en el buzón dejando que sobresalga del buzón sólo la parte del gato y el “no votes nunca” para llamar la atención del vecino de turno.

No es un llamado “ciudadanista”, es un llamado a deslegitimar y atacar todas las estructuras de dominación que se ciernen sobre nosotros a diario.

  • Dejamos aquí también el texto del cartel:

Nuestras vidas no nos pertenecen y votar nos aleja de recuperarlas. El voto nos hace cómplices de la tiranía a la que obedecemos. Nos gustaría considerarnos libres, pero sólo es una ilusión. Ser libre significaría poder determinar las condiciones en las que uno quiere vivir. Hoy día vivimos en unas condiciones que nos son impuestas. El Estado, las empresas, las instituciones, el ejército, la policía, los bancos, etc., son parte de un mismo sistema, y utilizan la violencia (a veces indirecta y sutil, y otras veces física y directa) para mantener estas condiciones: todo está pensado para imponernos una vida de esclavitud permanente.

-En las escuelas e institutos se domestican y se reprimen los impulsos naturales de los niños y adolescentes, adiestrándoles para que obedezcan y se sometan, se les prepara para que sean unos adaptados a la sociedad. Las universidades están manipuladas y controladas por el sistema, y adoctrinan con un falso “conocimiento” que sólo sirve a los intereses del sistema y las empresas. Si te gustó el colegio… ¡te encantará el trabajo!

-El trabajo es la forma moderna de la esclavitud. El esclavo moderno trabaja por miedo, y como está desposeído de su propia vida se convierte él mismo en una pieza del engranaje: producir y consumir es una vida miserable.

-La industria alimentaria mercantiliza la comida, haciendo que la gente se alimente de comida contaminada y desnaturalizada (pesticidas, conservantes, colorantes, hormonas, transgénicos, etc.), y que se produce a costa del sufrimiento de otros animales y de la destrucción de la tierra. El sistema sanitario está totalmente subordinado a la industria farmacéutica, la cual necesita enfermos crónicos para tenerlos siempre medicados. La ciencia, la creencia en el “progreso” y las fantasías tecnológicas sólo son mentiras y falsas promesas que buscan justificar el orden actual de las cosas y el control social.

-La gente se traga la publicidad de los medios de comunicación y los prototipos de vida y de belleza, y se vuelven inseguros y sin autoestima, y eso les hace ser perfectos consumidores. La gente no aguanta su día a día y están enganchados a las drogas, unos a las legales y otros a las ilegales. Hipnotizados por las pantallas de un mundo virtual, los móviles, las redes sociales, los videojuegos, internet, la televisión… nos están alejando de una vida real vivida por nosotros mismos, y hacen que nuestras relaciones sean cada vez más falsas. Si vivimos en una ficción seremos incapaces de enfrentarnos a la realidad.

Si esto es democracia, entonces la democracia es un asco y merece todo nuestro desprecio.

El problema no es sólo que ellos nos vendan todo esto, el problema también es que nosotros les compramos todas sus mentiras, por miedo y obediencia. Tenemos que rebelarnos contra esta vida de miseria a la que nos quieren someter. Rechazar este modo de vida cada día y sublevarnos contra la forma de vida actual, y aprender a construir nuestras propias formas de relacionarnos y de vivir, esto es lo único que nos hará ser más libres.

¿Pero, sinceramente, quién es tan ingenuo como para ir a votar creyendo que su voto cambiará algo?

Muchos van a votar porque temen que gane el partido contrario, otros piensan que el partido al que votan cambiará sus vidas. Algunos candidatos son representantes de los ricos, otros dicen ser representantes de los pobres, pero nada se parece más a un representante de los ricos que un representante de los pobres. Ningún candidato va a poder representar nuestro deseo de no querer ser representados. En estas elecciones, como en todas las anteriores, nos abstendremos de votar e incitamos a todo el mundo a hacer lo mismo, a no participar de su propia esclavitud. Es su farsa, no la nuestra.

La lucha está en las calles, no en las urnas.

Con cariño, algunos anarquistas.

[23 Abril 2019] Continua la huelga de hambre de Carmen.

Hoy, 23 de abril, se cumplen 44 días desde que Carmen Badía Lachos, presa en Zuera, iniciara una huelga de hambre indefinida.

Exige su inmediata puesta en libertad por padecer gravísimos problemas de salud: tres cánceres, enferma del corazón, con dolencias en un riñón…

Desde entonces ha perdido más de 15 kg, el nivel de glucosa lo tiene en mínimos y su debilidad extrema nos hace temer por su vida.

Nosotrxs afirmamos que el régimen penitenciario es ilegal y criminal. Ilegal porque se pasa por el forro las propias normas por las que dice regirse, en el caso que nos ocupa, los artículos 104.4 y 196 del Reglamento Penitenciario. Según el primero: “Los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables, según informe médico, con independencia de las variables intervinientes en el proceso de clasificación, podrán ser clasificados en tercer grado por razones humanitarias y de dignidad personal, atendiendo a la dificultad para delinquir y a su escasa peligrosidad”. Conforme al segundo: “Se elevará al Juez de Vigilancia el expediente de libertad condicional de los penados enfermos muy graves con padecimientos incurables (…)”.

Es criminal porque condena a estas personas, por las que dice velar, a una muerte segura. Carmen se pasa prácticamente las 24 horas del día encerrada en una celda del módulo de enfermería, a pesar de estar en segundo grado, sin visitas médicas, sin un control periódico y adecuado de sus dolencias. Hace poco tiempo que le han asignado ayuda para hacer las tareas más básicas como el aseo personal, la limpieza de la celda, los desplazamientos en silla de ruedas… Sumémosle la retención del correo, las trabas para ir al economato, los partes arbitrarios, el maltrato físico por parte de un carcelero… Carmen ha tomado una terrible decisión. Dado que las opciones son, o morirse en la cárcel o morir entre los suyos, ha optado por la dignidad y luchará hasta el final.

De tanto mirar para otro lado se le rompió el cuello al mundo

Dispájaro. Rubén Tejerina

24 DE ABRIL: DIA DE ACCIONES SOLIDARIAS CON CARMEN
Madrid: 12:00h. Secretaria General Instituciones Penitenciarias.
Zaragoza: 12:00h. Edificio Fueros de Aragón.

Animamos a todxs a asistir a las mismas o a realizar acciones de apoyo en vuestras ciudades (concentraciones, carteles, mesas informativas, actividades de noche… según vuestra disponibilidad y capacidad)

IMPORTANTE: Estar atentxs a las redes por si llegaran a hospitalizar a Carmen. Si así fuera, además se realizará concentración en Zaragoza delante del Hospital Miguel Servet.
#ExcarcelacionCarmenBadia #LaCarcelMata
+ info: https://campazgz.wordpress.com
https://suportpresxslleida.noblogs.org/

[21 Abril 2019] Fraguas libertad. En la semana del 22 al 28 de abril

Iniciamos una nueva campaña para exigir la retirada de la responsabilidad civil a los 6 de Fraguas y para visibilizar a los responsables politicos de este atropello.

En la semana del 22 al 28 de abril, llamamos a realizar piquetes en las sedes de PSOE y PODEMOS ataviados con mascaras de Garcia-Page (PSOE) y Molina (PODEMOS) para señalar a los responsables de la Junta de Castilla la Mancha como partícipes en el proceso de represión que sufren lxs repobladorxs de Fraguas.

NI CÁRCEL NI DEMOLICIÓN
#FraguasLibertad

En este enlace os podeis descargar las mascaras y carteles:

https://drive.google.com/drive/folders/1-AZUV5KSEPgagS1zUtth4z-xc6P0wyys?usp=sharing

 

[01 Abril 2019] Juicio por usurpación al CSOA La Gatonera: convocatoria en los juzgados lunes 1 de abril.

El pasado lunes 25 de marzo, el CSOA La Gatonera recibió una citación para la celebración de un juicio por usurpación frente al centro social. Llamamos a la solidaridad ante un nuevo ataque a los centros sociales okupados de Madrid.

Lunes 1 de abril a las 11:30 H. En los Juzgados de Plaza Castilla (Puerta Principal)

¡Acude y difunde!

¡La solidaridad en nuestra mejor arma!

[20 Marzo 2019] Carmen Badía Lachos, 10 días en huelga de hambre.

Carmen lleva 10 dias en huelga de hambre para exigir su excarcelación por
enfermedad grave!

Ayer las compas de CAMPA hablaron con ella y las contó que se encuentra peor y que no le han ido a visitar los médicos. Las explicó que seguramente va a formalizar la huelga de hambre echando una instancia para conseguir que los médicos vayan a verla. Era el noveno día de huelga. En Zuera solo las dicen que “está bien y que sigue sin constarles que esté en huelga de hambre”.

Podéis apoyar llamando a Zuera para preocuparos por su estado de salud:  976698426 

Igual de importante es mandar faxes, cartas, mails y hacer llamadas a las direcciones que se indican para hacer presión. A las personas que estamos en la calle no nos cuesta mucho, y para Carmen puede significar mucho que estos organismos sientan que la gente les pide explicaciones y está enterada de lo que le están haciendo a la compañera.

Adhesiones a la petición de excarcelación de Carmen Badía. Firma para pedir su libertad.

Libertad para Carmen y para todxs lxs enfermxs graves!
No dejemos solxs a lxs presxs en lucha!

[15 Marzo 2019] Lisa ha sido trasladada a Cataluña.

Lisa ha sido trasladada en Cataluña

Este último miércoles día 13 de marzo, recibimos una llamada de la compañera la noche afirmando de que había sido trasladada en Cataluña, concretamente en Brians I.

Su régimen penitenciario sigue siendo el mismo que tenía en Soto del Real, segundo grado, sin comunicaciones intervenidas, ni límite de correspondencia y sin estar en aislamiento.

Seguimos animando a escribirla y seguir hacer latente la solidaridad:

Lisa Dorfer

C.P Brians I

Carretera de Martorell a Capellades, Km 23

08.635, Sant Esteve Sesrovires

España