[21 Diciembre 2019]


La asamblea antirracista 12N Zgz y el C.S.O Kike Mur os invitamos a participar de esta jornada contra la criminalización de los menores migrantes no acompañadxs.
Pensamos necesarios este tipo de eventos para romper con las mentiras mediáticas irresponsables de quienes hacen campaña política señalando a lxs menores migrantes como causantes de inseguridad y falta de convivencia, también esta irresponsabilidad pasa por quienes durante años han estado estigmatizando a estos menores y al silencio de una sociedad que prefiere mirar para otro lado.
Decir que ha sido un joven de 18 años, con toda una vida por delante el que se ha suicidado al haber sido dejado en la calle sin nada, ni un mísero permiso de trabajo para poder empezar su vida, suena a injusticia, pero decir que esto le ha pasado a un MENA, le quita peso a la situación, porque la palabra MENA deshumaniza y ayuda a enterrar a estos niñxs y su sufrimiento.
¿Cómo deben responder esos niños y niñas ante la brutalidad de este sistema caníbal? ¿Cómo respondemos colectivamente? Nosotrxs pensamos que organizadxs, informadxs, creando alianzas reales que rompan con las lógicas de este sistema racista y criminal
¡NO SON PELIGROSXS, SON NIÑXS EN PELIGRO!