[18 Mayo 2019] XI Mundialito Anti-racista de Zaragoza



El Mundialito Antirracista de Zaragoza celebrará su undécima edición el sábado 18 de mayo
Pancarta con el logo del 10º Mundialito Antirracista de Zaragoza.

Desde 2008, una media de 50 equipos de fútbol sala y 25 de baloncesto participan todos los años en este torneo, cuyo lema es “meterle un gol y un triple al racismo”.

La ubicación elegida para esta edición de 2019 vuelve a ser el CDM La Granja, donde el sábado 18 de mayo, desde las 9.00 horas, hasta bien entrada la tarde, y en todas sus pistas exteriores de fútbol sala y baloncesto, se desarrollarán cientos de partidos amistosos.

Los equipos tienen de plazo hasta el 14 de mayo para inscribirse en cualquiera de las tres modalidades (Fútbol Sala, Basket 3 contra 3 y Tenis de Mesa) o incluso en varias de ellas.

Según la organización, este año cobra una mayor importancia de este evento, ya que “se está viviendo un auge de posturas racistas” y, según explican, “este evento demuestra que podemos convivir de manera natural gente de distinta procedencia, edad y género, y que el racismo solo responde a un sentimiento de odio irracional a lo diferente”.

Es un evento donde se puede ver competir, de una manera amistosa, a equipos cuyo único requisito es “juntarse”, resumen desde la organización. “Aquí no hay categorías por edades, sexos o nivel de destreza en cada disciplina. Lo único que se pide es que se venga a disfrutar y a reivindicar una sociedad sin racismo a través del juego deportivo”.

En las ediciones anteriores ha destacado la participación de equipos apuntados a través de casas de juventud, organizaciones vecinales, colectivos sociales, asociaciones que trabajan en el ámbito de la juventud y la integración social, grupos de amigos y amigas, e incluso equipos federados que forman su equipo “especial” para competir amistosamente en el evento.

Toda la información del Mundialito Antirracista de Zaragoza puede encontrarse en https://mundialitozgz.noblezabaturra.org/ y en las redes sociales.