[20 Noviembre 2018] Manifestación Antifascista



EL MARTES 20 DE NOVIEMBRE EN ZARAGOZA SE HARÁ UNA MANIFESTACIÓN ANTIFASCISTA A LAS 19:30 QUE COMENZARÁ EN LA PLAZA DE LA MAGDALENA.

“DEFENDAMOS NUESTROS BARRIOS CONTRA EL AUGE DEL FASCISMO”
El 20N es una fecha señalada en el calendario de todx nostálgicx de la dictadura militar fascista de Franco, siendo el 20 de noviembre de 1975 el día del fallecimiento del dictador. Su muerte dio paso a la mal llamada “Transición democrática”, durante la cual, el propio Estado fascista reformó su aparato por cauces legales convirtiéndose en una monarquía parlamentaria al servicio de los capitales. Esto pone en evidencia que el fascismo únicamente es una herramienta más del capitalismo, de manera que cuando el capitalismo entra en crisis, el fascismo brota para defenderlo y perpetuarlo.
A día de hoy, el neoliberalismo ha impulsado al capitalismo hacia una nueva fase crítica previa al colapso, y esto está dando lugar a un nuevo auge del fascismo en numerosos países del mundo y más concretamente en Europa. Movimientos nacionalistas, xenófobos y autoritarios o directamente neofascistas, se alzan por toda Europa con consignas patrióticas y populistas. En España , estos movimientos son prácticamente marginales y no tienen ningún respaldo político, sin embargo, en los últimos meses, están empezando a avanzar rápidamente. El problema catalán o el yihadismo son algunas de las excusas que el patriotismo español utiliza para dar alas a sus discursos reaccionarios y de odio. Nuestra obligación es responder con firmeza ante estos movimientos y no solo no dejarles avanzar, sino hacerles retroceder hasta que desaparezcan, puesto que son una amenaza cada vez más real para nuestra libertad. Porque el fascismo avanza si no se le combate.
¡HAGAMOS LAS CALLES NUESTRAS!