[08 Junio 2017] Concentración solidaria rebelde

ConcentraciónCon motivo de la sentencia del juicio a las compañeras anarquistas presas en Alemania por el caso Aachen se convoca una concentración a las 20h en la plaza de la Magdalena el jueves 8 de junio.

¡SI NO HAY LIBERTAD PARA NUESTRAS COMPAÑERAS QUE NO HAYA TRANQUILIDAD PARA NUESTROS ENEMIGOS!

Hoy se ha dado por acabado el circo judicial que estaba juzgando a dos compañeras anarquistas acusadas de una expropiación bancaria a una filial del pax bank en la ciudad alemana de Aachen.
Durante este tiempo se ha querido señalar doblemente a esta banca, no solo por ser uno más de los engranajes que hace funcionar este asqueroso sistema capitalista sino también por su vinculación a la iglesia católica, ya que fue creado para salvaguardar sus bienes durante la primera guerra mundial. Nosotras apuntamos y queremos combatir estas dos estructuras que no podrían sobrevivir la una sin la otra, rechazamos su moral opresora, sus creencias sobre el bien y el mal, sobre la culpabilidad y la inocencia, sobre el control de nuestros cuerpos y nuestra sexualidad, su pretensión de crear individuas guiadas por un mismo dios-capital.
Desde el principio del caso ha sido clara la colaboración entre el estado alemán y español a través de sus cuerpos policiales, los cuales han llevado a cabo una investigación conjunta, en los registro, en las detenciones…No nos sorprenden estas alianzas estatales, las cuales más allá de buscar intereses económicos comunes, intentan la creación de un espacio de control social a través también del desarrollo y uso de las nuevas tecnologías enfocadas hacia el sometimiento de las que decidimos no vivir bajo las reglas y luchamos contra el orden imperante declarándonos sus enemigas, y aquellas a las que el poder identifica por sus condiciones como el enemigo interno.
Como sabemos nos encontraos también frente a unos poderes y una sociedad que utiliza a los medios de comunicación como canal de difusión del discurso hegemónico, de la incentivación del chivateo y la colaboración ciudadana en contra de las que se rebelan, y no ha sido diferente en el caso de nuestras compañeras. Unos medios que solo buscan convertís a las individuas en meras espectadoras de sofá, que pretende normalizar el uso del control social y la represión en base al discurso de la seguridad ciudadana. No nos faltan razones para señalarlos también como colaboradores del poder y por ello nuestros enemigos. Como anarquistas creemos que la propagación de nuestras ideas solo pueden darse al margen de estas estructuras, a través de la agitación en la calle y a través de nuestras prácticas cotidianas.
Por eso intentamos traspasar las fronteras que ellos nos imponen y crear espacios de autodefensa contra esta sociedad tecnológica a través de la solidaridad y de la acción directa en sus múltiples formas. Por eso condena tras condena, operación represiva tras operación represiva seguimos levantando la cabeza, retomando todas las fuerzas posibles y volviendo a atacar.
Decidimos elegir nuestras ideas, decidimos creérnoslas y sentirlas tan profundamente que no dejaremos que sus mecanismos de represión nos bloqueen. Decidimos seguir conspirando, buscando y encontrando maneras de enfrentarnos al estado y sus cómplices. Por eso decidimos estar en las calles, decidimos no dejarnos pisar y permitir el control sobre nuestras vidas. Decidimos generar momentos de ruptura con lo establecido que hacen que aunque solo sea por un instante sintamos juntas resquicios de libertad.
CON LA FIRME CONVICCIÓN DE NUESTRO ANDAR!!!
POR LA ANARQUIA
LIBERTAD ANARQUISTAS PRESAS!!!