[08 Noviembre 2016] Concentración solidaria por Miguel Angel

ma_8noviembre

¡Hola!, os recordamos que después del festivo del pasado Martes, 1 de Noviembre, retomamos las concentraciones para pedir Justicia Para Miguel Ángel.  Seguimos a la espera del recurso presentado por los abogados de la familia y de la Asociación Libre de Abogados y Abogadas contra el archivo de la causa decretado por el Juez de Instrucción nº 1 de Zaragoza.

Volvemos este Martes, a las 20 h. en la Plaza de España.  No faltéis y difundid lo que podáis de la convocatoria.  Toda la información sobre el archivo de la causa la podéis encontrar aquí
http://derechosciviles15mzgz.net/2016/10/basta-de-impunidad-justicia-para-miguel-angel.html

Miguel Ángel fue detenido por la Policía Nacional sobre las 16h del 4/04/16.
El juez ha acordado sobreseer y archivar sin haber tenido acceso a ls 15 min “perdidos” de la videograbación de la comisaría de Delicias.
Hacia las 19:45h se le administra Alprazolam, Tranxilium y Adolonta. Sobre las 20h, Valium y Lorazepan. Un cóctel d 5 psicofármacos en 15min.
Hacia las 9:30h del 5/04/16 lo llevan a la comisaría del Actur. Sobre las 15h se le administra Alprazolam. Luego le dan 15mgs deMetadona.
Luego se le traslada al hospital Miguel Servet y se le vuelve a dar Metadona100.  La familia asegura que Miguel Ángel no sufría ningún tipo de drogodependencia.
Según el examen forense, Miguel Ángel muere entre las 5 y las 8h 6/04/16 por “muerte (natural) súbita inesperada ..con una patología cardiaca de tipo isquémico crónico con posible intervención de los psicofármacos administrados, tratamientos…., que a juicio de ambos médicos forenses, se consideran ajustados a la lex artis médica”.
Los agentes de policía no se percataron de su fallecimiento. Miguel Ángel permaneció muerto bajo custodia de la Policía Nacional entre 6 y 9 horas.
Ni mención a ls avisos de sus 2 compañeros de calabozo, testigos del suceso, que fueron trasladados cuando Miguel Angel ya llevaba entre 1 y 3 horas muerto.
El juez considera “inútiles e innecesarias” las diligencias solicitadas por las acusaciones,cerrando en falso 1 caso de muerte bajo custodia.
Y cerrándolo sin haber tenido acceso a los 15 minutos “perdidos” de la videograbación de la comisaría de Delicias.
Este sistema tiene 1 problema Es un problema  para la mayoría de nosotras. Y se llama GARANTÍA JUDICIAL DE LA IMPUNIDAD POLICIAL.

Por todo esto, recuerda, Martes 8 de Noviembre, a las 20 h. en la Plaza de España