[23 Mayo 2016] El 23 de Mayo, nueva concentración, Justicia para Miguel Ángel, contra la violencia policial.

cartel-redes-1-768x543 JUSTICIA PARA MIGUEL ÁNGEL

CONCENTRACIÓN. 23 DE ABRIL (LUNES) FRENTE A DELEGACIÓN DEL GOBIERNO

MIGUEL ÁNGEL, VECINO DE TORRERO ASESINADO POR LA POLICÍA NACIONAL

El 4 de Abril Miguel Ángel Fernández Fernández, joven vecino del barrio de Torrero, fue detenido y brutalmente golpeado por agentes de la policía nacional. Posteriormente fue trasladado a los calabozos de la comisaría de Ranillas, donde continuaron los golpes. El miércoles 6 de Abril fue hallado muerto dentro de la celda de los mencionados calabozos debido a un “edema pulmonar agudo”. Nos parece muy raro que ninguno de los policías allí presentes se enterara ya que, cuando sucedió, Miguel Ángel se encontraba con otras tres personas más en la misma celda, quienes habían alertado a los agentes de que su compañero podía haber fallecido.

Según la policía y la prensa, se trata de una muerte por causas naturales de una persona con “un alto historial delictivo”. Para nosotras es un asesinato (y por desgracia no el primero) y nos da igual lo que esta persona haya hecho. Nadie merece morir en un calabozo, nadie merece morir en manos de la policía.

Esta persona, Miguel Ángel, pagó con su vida la injusticia de un Estado que una vez más vuelve a demostrar su carácter violento, en este caso, en una situación de detención que ha podido permitir un nuevo caso de abuso policial, con el trágico resultado de su muerte, con el correspondiente sufrimiento añadido para sus familiares y amigos. Queremos que, en esta ocasión, esta muerte no quede impune y, por ello, vamos a llevar un seguimiento detallado del caso para exigir que se haga justicia.

Por todo ello, solo nos queda una cosa más que decir:

                                            ¡POLICÍA ASESINA!