[12 Marzo 2016] Velada solidaria de Brif y Sarga en lucha

Cartel Escusol color - kike murDiego Escusol (Cantautor aragonés ) estará tocando el sábado 12 de Marzo en el C.S.O Kike Mur. (Plaza de la memoria histórica. Antigua cárcel de Torrero, en Zaragoza).Con sus letras reivindicativas y su magia en los dedos para acompanñar las cuerdas,presenta su último trabajo “Pido la voz y la guitarra”, donde encontramos temas deactualidad, como son los refugiados, el lindano o el famoso “Que se joda Andrea Fabra”,donde Diego, no tiene pelos en la lengua para expresarse con la verdad por delante.Seguro que tampoco falta una de sus últimas composiciones que cuenta la historia de los 8 de Yesa.
Dj Monkey se encargará de ambientar la noche en la cafetería, con su estilo musical particular, basado en Horteradas Empunkarrezidas, que seguro te hace mover el esqueleto y disfrutar en un buen ambiente.
Se prepararan sabrosos bocatas para la cena y mojito forestal para después.
El evento es organizado por los trabajadores y trabajadoras de SARGA y B.R.IF Daroca y los beneficios serán destinados para sus respectivas cajas de resistencia.
Las trabajadoras y trabajadores de SARGA siguen viendo como la D.G.A incumple la ley de montes y como la empresa SARGA, esta inventando un nuevo estatuto de trabajadores para ellos, basado en la precariedad como punto principal. Su convenio no se revisa desde el 2007, cuando aún ejercía la extinta SODEMASA.
Se siguen observando irregularidades en el modo de actuar entre la empresa y los cargos políticos, difíciles de aclarar pero evidentes, que afectan directamente a los peones forestales contratados por la empresa pública, además de producirse continuas injusticias laborales en sus contratos.
Por su parte los empleados de TRAGSA, pertenecientes a la B.R.I.F Daroca, después de estar 105 días en huelga el pasado verano, luchando por mejorar sus derechos laborales, ven como sus principales reivindicaciones siguen sin cumplirse, dejando al descubierto la impunidad de las grandes empresas ligadas a ministerios, en este caso al de medio ambiente.
Sus movilizaciones no han parado desde entonces, pero si se han encontrado con un duro hueso en el camino, la justicia, que sigue sin ser igual para todas. Y es que después de manifestarse , el pasado Octubre ante la ministra de Agricultura, han sido multados con 2600 Euros, por haber interrumpido el acto en el que participaba la ministra, en el Palacio de Congreso de la capital oscense. El acto contara con representación de los 8 de Yesa, que el 23 de mayo serán juzgados por lo ocurrido el 10 de Octubre de 2012, en las inmediaciones de Artieda, cuando se realizo una concentración pacífica, contra las expropiaciones que la Confederación Hidrográfica del Ebro esta llevando acabo para la realización del recrecimiento de Yesa.
La guardia civil cargo con brutalidad. Resultado : una docena de heridos y 8 personas imputadas con penas de cárcel y abusivas multas económicas.
Te invitamos a acudir al evento para apoyar tres causas de justicia.
Por la conservación del medio ambiente, la vida en los pueblos y la dignidad laboral.