[26 MAR] CONCENTRACIÓN EN SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE

cartel_huelga hambre.p 1

SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN HUELGA DE HAMBRE

 

José Antúnez Becerra tiene 57 años. Fue miembro de la COPEL (coordinadora de presos en lucha) y actualmente es miembro de la campaña Cárcel = Tortura. Actualmente cumple 19 años de condena por participar en el motín de Quatre Camins de 2004 en el que los presos exigieron el fin de la situación de vejaciones y malos tratos, fue el máximo acusado junto con dos presos más. José lleva en huelga de hambre desde el 23 de Enero de este año y mantuvo a partir del día 6 de marzo una huelga de sed que duró 5 días. A sus casi 60 años de edad (lleva cerca de 40 en prisión) no tiene fecha de salida hasta el 2029 y el sistema carcelario no prevé ni le propone ningún permiso de salida a la vista. Ante esta situación de cadena perpetua encubierta, Antúnez ha decidido llevar su lucha hasta las últimas consecuencias.

Aquí mostramos el comunicado de J. Antúnez Becerra al inicio de su huelga:

“Me llamo José Antúnez Becerra, llevo 40 años en las prisiones del estado Español, mi estancia en las prisiones, durante tanto tiempo, siempre ha sido por robos, siempre a entidades bancarias o de otra índole, pero jamás he robado al pobre.

También debo decir que siempre estamos en prisión los pobres, porque a los políticos o a los ricos, si los meten en prisión por la alarma social, con ellos siempre cumplen la ley penitenciaria, enseguida reciben los beneficios penitenciarios, terceros grados, salida de permisos y demás beneficios.

Yo ahora mismo estoy secuestrado por el Estado, a mí me han condenado por mi historial y lo que más me duele, son las personas que yo dependo para solucionar mi problema, saben que yo soy una cabeza de turco.

Por ello en este manifiesto os digo a todas las personas buenas y solidarias, que siento mucho deciros, que a partir de que leáis este manifiesto, estaré en huelga de hambre indefinida, quiero deciros también que mi decisión es total, convencido de llegar hasta el final, imaginaros qué significa eso.

Los legisladores han hecho las leyes, la constitución, el reglamento penitenciario y demás leyes, la aplicación de las mismas están orientadas para los ricos, para los pobres ellos son de los que dependo dicen, en plan futurista, alegando cosas que ellos han establecido, el pobre que se pudra en la cárcel, el rico a la calle.

Quiero terminar este manifiesto, haciendo saber a todas las personas con sentimientos humanos y solidarios mi más agradecimiento y admiración, saber que os quiero.

A todas las personas buenas y al movimiento solidario y Libertario.

Un fuerte abrazo

JOSÉ ANTÚNEZ BECERRA”

Recientemente ha sido trasladado al Hospital penitenciario de Terrasa a causa del empeoramiento de su salud; tiene importantes problemas de visión, no puede caminar por sí mismo y no tolera el agua.

 

Por otra parte, Javier Guerrero Carvajal, gaditano de 33 años, está en huelga de hambre desde la noche del 11 de diciembre de 2014. Protesta por las condiciones carcelarias, por la represión a lxs presxs que denuncian y defienden los derechos fundamentales, por la brutal dilación en los procedimientos administrativos y judiciales, por los malos tratos y torturas que existen en las cárceles, por el alargamiento de las condenas y por tanto dolor y sufrimiento que ha estado viviendo y presenciando en los más de 10 años de cárcel que lleva. En estos 3 largos meses de huelga ha mantenido la moral muy alta lo que ha hecho que su cuerpo esté aguantando “muy bien”, aun así ya ha sufrido varias complicaciones de salud y su estado es grave. Desde su hospitalización el 5 de enero no le han dejado ver a ningún familiar ni allegado ni tampoco ha podido hablar por teléfono con nadie. Tampoco han permitido la visita de periodistas. Hasta el momento ni la cárcel ni el juzgado de vigilancia han hecho el menor caso a sus reivindicaciones; muy al contrario han hecho todo lo posible para ponérselo más difícil y dilatar aún más las soluciones.

A continuación dejamos también unas palabras de agradecimiento de Javier:

“Muy buenas compas: Pues bueno xavalxs, la verdad es que me gustaría poder tener palabras para todas estas personas de Vigo, Pontevedra, Barcelona y de todos esos sitios que a día de hoy me vienen apoyando, que me han escrito, recogen firmas, pegan y reparten panfletos, hacen ver mi caso pasando frío, con pancartas, sentadxs frente al hospital y tantas acciones que no me quedarían hojas ni palabras para poder daros las gracias.

No sé cómo va a terminar esto, ya que hoy forzosamente he tenido que volver a parar mi última huelga de sed que empecé el sábado pasado día 23 por que ya sabemos cómo está la cosa: tengo tocados los riñones y he tenido que beber para mantenerme en pie. Pero sigo palante y por ello os quiero agradecer hoy tanto esfuerzo, tanto por vuestra parte como por parte de lxs abogadxs… Sólo puedo deciros que sois todxs unxs campeonxs, que muchas gracias por todo este apoyo, a pesar de los impedimentos para poder veros.

MUCHAS GRACIAS DE TODO CORAZÓN

JAVIER GUERRERO CARVAJAL”

 

Queremos solidarizarnos con José y Javier, nos parece increíble la dignidad con la que ha decidido afrontar las consecuencias del sistema penitenciario y la represión del estado, nunca ha dejado de luchar, nunca ha dejado de rebelarse, queremos apoyarle y mandarle todo nuestro cariño.

 

¡SOLIDARIDAD CON LXS PRESXS EN LUCHA!

¡LIBERTAD PARA JOSÉ ANTÚNEZ Y JAVIER GUERRERO!

¡ABAJO LOS MUROS DE LAS PRISIONES!

Para más información: www.tokata.info

https://solidaridadantunezbecerra.wordpress.com/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *