Acerca del incendio del pasado Viernes…

El pasado viernes 8 de agosto, sobre las 21 horas uno de los edificios de la Antigua Cárcel de Torrero sufrió un incendio provocado, según indican testigos, por unos niños. Éste fue apagado con rapidez por los bomberos, provocando daños en la fachada.

El edificio, considerado patrimonio cultural, se encuentra abandonado, no ha sido okupado y por tanto no forma parte del Centro Social Okupado Kike Mur. Está expoliado y nadie se encarga de su mantenimiento.
Desde el C.S.O Kike Mur queremos visibilizar el gran número de edificios vacíos y en mal estado que hay como éste en la cuidad, con el riesgo de incendios, accidentes o plagas que eso conlleva. Así mismo, denunciar que con el contexto económico y social actual de miles de familias sin acceso a una vivienda, las administraciones públicas, dueñas de edificios como éste, criminalizan los movimientos que tratan de recuperar estos espacios.

Animamos a todas las personas a okupar y a formar espacios sociales y viviendas como forma de lucha y resistencia contra este sistema.

C.S.O Kike Mur

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *