[12 Julio] Manifestación Las Fuentes Multirracial y Antifascista

LAS FUENTES Y ZARAGOZA MULTIRRACIAL
POR UNA CONVIVENCIA DIGNA
¡FUERA FASCISTAS DE NUESTROS BARRIOS!

MANIFESTACIÓN SÁBADO 12 DE JULIO

AVENIDA COMPROMISO DE CASPE Nº1

Screenshot from 2014-07-08 15:25:06

¿Por qué el racismo? ¿Por qué la exclusión? Si nos paramos a pensar un instante nos daremos cuenta de que no hay explicación lógica para la discriminación de alguien por el color de su piel o porque sea de una nacionalidad diferente.

Los discursos que clasifican a las personas por su raza o por el lugar de donde vienen, son incitadores al odio y a la violencia; actitudes y valores que sin duda alguna deberíamos intentar eliminar.

Por este sencillo, pero importante motivo es por lo que hemos convocado esta manifestación. Con ella pretendemos plantear una cuestión que es esencial para unas relaciones solidarias, y sobre todo para una convivencia adecuada en nuestro entorno más cercano.

En está ocasión el entorno es el barrio de Las Fuentes, donde desde hace unos meses vienen desarrollándose una serie de peligrosas actividades en un local que recientemente han adquirido un grupo de violentos neo-nazis, bajo el nombre de MSR, en una de las cocheras de la calle Monasterio de Roncesvalles 63. Entre sus miembros se encuentran personajes que han sido procesados por palizas a mendigos (Javier Royo), u otros como Javier Bueno encausados por pertenencia a la banda de cabezas rapadas “Sangre y Honor”.

El grupo al que pertenecen difunde la segregación de las personas que no sean de nacionalidad española y su repulsa a aquellos que no compartan sus ideas. Su actuación es similar a la de las sectas y a la de los pequeños grupos pseudo-mafiosos. Bajo actividades de carácter aparentemente social intentan recaudar fondos y engañar a la gente (sobre todo a los y las más jóvenes) para adquirir fuerza y de esta forma poder realizar sus actividades delictivas.

A raíz de una pelea con cuchillos que tuvo lugar en un edificio de la calle Compromiso de Caspe 83, por donde se han dejado ver últimamente, hemos podido ver un ejemplo de lo que conlleva su presencia en el barrio. Los motivos que se barajan en torno al origen de la trifulca son el tráfico de drogas o la disputa por el poder entre clanes rivales dentro del grupo.

Está es la razón por la cual nos manifestamos, para exigirles que se vayan del barrio y para intentar provocar una reflexión en torno a qué tipo de convivencia queremos. Apostamos por una en la que no se discrimine a nadie por su procedencia, raza o nacionalidad, por una en la que este tipo de grupos no tenga cabida.

¡MSR y fascistas fuera de Zaragoza!
Las Fuentes y Zaragoza multirracial e intercultural

Federación de Asociaciones de Barrios de Zaragoza (FABZ)

Si tu colectivo o asociación quiere adherirse al Manifiesto, mandad un correo a fabz@fabz.org

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *