[Oviedo] Desalojan CSOA La Madreña

El pasado 3 de Junio fue desalojado el Centro Social Okupado Autogestionado La Madreña en Oviedo, dando vida a la ciudad desde 2011. 

Este ha sido el último espacio okupado en ser desalojado dentro de la gran oleada de desalojos que comenzaron desde principios de este año. El CSO La Carbonería en Barcelona fue desalojada el 22 de Febrero, tras 8 años. A finales de Marzo y tras más de 3 años, desalojo del CSO Palavea en Coruña. El pasado 8 de Abril el CSO Eskuela Taller fue desalojado después de más de 10 años de lucha en Alcorcón. En este último mes, el 3 de Mayo fue desalojado el CSOA Sin Nombre tras 10 años de okupación en Sevilla; el 20 de Mayo fue desalojado el CSOA La Matriz en Ciempozuelos y la pasada semana fue desalojado Can Vies tras 17 años de Okupación en Barcelona. Sin olvidar a todos los otros centros okupados bajo amenaza de desalojo, como el CSOA La Casika en Móstoles o el CSO La Traba en Madrid, que recientemente ha recibido la orden de desalojo para el próximo 22 de Julio.

 

Desde el CSO Kike Mur mandamos todo nuestro apoyo y solidaridad con el CSOA La Madreña en Oviedo y todos los centros desalojados y que siguen resistiendo en todas partes contra la máquina de este sistema.

Si ladran es porque cabalgamos.

¡UN DESALOJO, OTRA OKUPACIÓN!

 

http://lamadrena.blogspot.com.es/

Aquí algunos escritos sobre el desalojo del CSOA La Madreña:

<<Desalojan la Madreña muy temprano, casi a escondidas, no vaya a ser q un ejercito de gentes nobles defiendan el edificio y todo lo q significa poniendo en evidencia otra grieta mas de este despotismo de democracia. Desalojan un edificio ruinoso pero lleno de vida y de proyectos ciudadanos, creen q nos dejan huerfanas como si el espiritu madreñero cupiese en cuatro paredes. Por eso lo hicieron a las 8 de la mañana xq asi tal vez no serian tan fuertes los gritos de la gente de la calle. Se equivocaron, como siempre. Ahora mismo, en General Elorza resuenan, desde todas partes de Asturies, las voces de toda la buena gente q no puede estar hoy con La Madreña.>>

Crónica de la manifestación en apoyo al CSOA La Madreña y comunicado: http://www.lahaine.org/index.php?p=78072

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *