FIESTAS AUTO-GESTIONADAS DE TORRERO 2014

FIESTAS AUTOGESTIONADAS DE TORRERO

DEL 5 AL 8 DE JUNIO

fiestas_bajaLas fiestas autogestionadas de Torrero pretenden ser una alternativa cultural y de ocio frente al consumismo desmedido, el fomento del alcoholismo y la apología de la “fiesta nacional” en que nos tienen atrapadxs.

En estos tiempos de recortes y austeridad impuestos por las instituciones y con los últimos desalojos de centros sociales okupados, reafirmamos la necesidad de la autogestión y la organización autónoma para crear espacios y proyectos que escapen a su control, que nos permitan decidir lo que queremos y cómo lo queremos, sin necesidad de estar atadxs a un sistema que intenta dominarlo todo.

Desde el CSO Kike Mur te invitamos a participar de forma activa en una programación reivindicativa a la vez que festiva.

Tomemos las calles y hagamos nuestro lo que nos pertenece.

¡AUPA TORRERO OBRERO!

¡SOLIDARIDAD CON TODOS LOS CENTROS SOCIALES OKUPADOS!

 

PROGRAMACIÓN:

Jueves 5:

[notice]La programación de este día se retrasa hasta que la convocatoria por la Libertad de Isma y Miguel finalice[/notice]

– 19:00h Proyección: “FASCISMO S.A.”

Fascismo S.A webEste documental trata sobre la relación entre los movimientos fascistas y el capitalismo y coorporativismo, tanto en el pasado como en el presente. Viajaremos desde la Italia de Musolini, a la Grecia de la ocupación Nazi, de la guerra civil y la dictadura y desde la Alemania Nazi de Hitler hasta hoy en día, en el que toda Europa está tendiendo rápidamente hacia la oscuridad ultra derechista.

En el núcleo del documental se encuentra la pregunta: “¿Cómo puede alguien decir la verdad sobre el fascismo, a menos que estén dispuestos a hablar de capitalismo que lo sustenta?”

El documental está realizado por “Inforwar Productions”, proyecto de periodismo independiente que rechaza cualquier tipo de financiación de partidos y compañías y cuyos trabajos son de circulación libre, sin restricciones de uso y transmisión. http://infowarproductions.com/fascismo_sl/

– 21:00h Cena popular vegana inauguración de fiestas

 Además, durante la noche tendremos la compañía del “Combo Blues & Jazz”

 

Audion FES 6 junio

bicis contra la leyViernes 6:

– 19:30h Bicifestación: “Bicis contra la ley”. Salida desde el CSO Kike Mur

– 21:00h Audición apoyo al Frente Estudiantil y Social (FES)

La mejor música de los 70′ y los 80′. Habrá mojito, bocatas veganos y sorteo de un libro.

 

Sábado 7:

OFI_baja– 12:00h Actividades infantiles

– 14:00h Comida popular vegana a cargo del CSA La Revuelta

– 17:30h “Me ha llegado una multa”. Taller práctico sobre sanciones administrativas, Derechos civiles 15M zgz

– 20:00h Concierto por la okupación. Apoyo a la Oficina de la Okupación (Viviendas Para Okupar)

Segurrata, chandal punk, zgz

Rouille, post-rock rusiente y oxidado, zgz

Duelo, Tirso de molina hardcore

Mishkin, post-rock, zgz

Criatura, hc punk, zgz

Habrá bocatas veganos para cenar.

 

Domingo 8: “HASTA QUE TODAS SEAMOS LIBRES”

flyer A5 colorDía en apoyo a Marie Mason, Eric McDavid y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena. El evento pretende ser una contribución solidaria a la jornada del “11 de Junio” (june11.org), que desde hace ya unos años sirve de referencia globalmente para la realización de actos y acciones de solidaridad con lxs anarquistas presxs de larga condena.

11:00h Vermú vegano + mural anticarcelario.

Ven y pinta con nosotras un mural anticarcelario en apoyo a Marie y Eric y todxs lxs presxs!

13:00h Proyección: “La historia de Marie Mason y Eric McDavid”

Hablaremos de los casos de Marie y Eric y de la represión a la lucha por la liberación animal y de la tierra en EEUU y otras partes del mundo así como de otros casos represivos a anarquistas.

13:30h Concierto:

– Old Trees, Folk punk against the machine (Portugal)

– Pálpito, latidos de rabia (Zaragoza)

15:00h Comida popular vegana

Durante el día habrá material de información de los casos de Eric y Marie, sobre liberación animal y de la tierra y un taller de cartas a personas presas.

11 de Junio: día internacional de solidaridad con Marie Mason, Eric McDavid y todxs lxs presxs anarquistas de larga condena.

En cualquier lugar en donde existe una lucha dinámica contra el estado y el capitalismo, hay algún grado de represión. El capitalismo sabe muy bien cómo proteger sus intereses, y ésto le lleva a apuntar y a erradicar a aquéllo que desafía su dominio.

El estado norteamericano nos robó a Eric McDavid y Marie Mason en 2006 y 2008, respectivamente. Marie y Eric están presos por actuar y pensar en oposición directa contra la destrucción de la tierra, y condenados por ello a 20 y 22 años prisión. Estas dos condenas son solo una pequeña parte de un plan mayor de represión por parte del gobierno americano conocido como el “Green Scare”, que desde 2001 ha tenido el objetivo de acabar con el Frente de Liberación Animal y el Frente de Liberación de Tierra, considerados la amenaza de terrorismo doméstico Nº1 en los Estados Unidos, mediante el acoso y encarcelamiento coordinado de activistas.

No estamos animando a la solidaridad con las condenas largas porque creamos en la posibilidad de una condena razonable para unx presx. Sino porque, cualquiera que sea la circunstancia de la detención, el gobierno utiliza estas condenas largas para enviar un mensaje de miedo y obediencia a los círculos que les rodean. Al encerrar a Eric y a Marie durante décadas, el estado quiere borrarlos. Si, mínimamente, una vez al año, los nombres de nuestrxs compañerxs son gritados desde los tejados y escritos en las paredes de nuestros enemigos no habrán tenido éxito en esta tarea. Necesitamos asegurarnos que presxs como Marie y Eric no se quedan atrás o son olvidadxs. Desde fuera es fácil equiparar una sentencia de cárcel con el final de todo… pero Marie y Eric no se rinden y siguen luchando, porque luchar significa vivir. Y nosotros luchamos a su lado, luchamos por la libertad total, contra la sociedad que no sólo crea y mantiene las prisiones, sino que también realiza la devastación medioambiental y la explotación animal contra la que rabiaron Marie y Eric.

Recordamos también al resto de anarquistas de larga condena presxs en todo el mundo: José María Pirla Oliván, 33 años preso en la cárcel de Granada; Gabriel Pombo Da Silva, 26 años preso; Jock Palfreeman condenado a 20 años en Bulgaria por defenderse de nazis; Freedy, Marcelo y Juan en Chile; Marco Camenisch en Suiza; Nicola y Alfredo en Italia; Thomas Meyer-Falk en Alemania, el resto de presxs del Green Scare, anti-coloniales y anti-racistas de EEUU; a los compañerxs en Bielorrusia, Rusia, Grecia, Inglaterra, Suecia, México y a tantos más que son un ejemplo de resistencia diaria contra la represión.

POR UNA MEMORIA ACTIVA, QUE NO CAIGAN EN EL OLVIDO

¡PRESXS LIBERTAD!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *