[Jueves 15 Mayo] Cafeta Activa: Gezi Park, sublevación en Turquía

Este Jueves 15 de Mayo a las 21h en la Cafeta Activa, proyección del documental:

LA COMUNIDAD DE TAKSIM: GEZI PARK Y LA SUBLEVACIÓN EN TURQUÍA

Taksim bajaDe Brandon Jourdan y Marianne Maeckelbergh

Duración: 32min

Idioma: inglés y turco con subtítulos en castellano

Sinopsis:

Este corto documental cuenta la historia de la ocupación del Parque Gezi, el desalojo el 15 de Julio de 2013 y las protestas que surgieron como consecuencia. Incluye entrevistas con varios activistas e imágenes que no habían sido vistas anteriormente.

Desde finales de Mayo de 2013, el malestar político se extendió por todo Turquía. En Estambul, una gran parte del barrio central Beyoğlu se convirtió en un campo de batalla por 3 semanas consecutivas a las que le siguieron conflictos continuados. Cinco personas murieron y miles resultaron heridas.

Al principio el objetivo de las protestas fue el rescate del Parque Gezi de Estambul de ser demolido como parte de un proyecto a gran escala de renovación urbana. La policía utilizó una fuerza y violencia extremas durante varios ataques que empezaron el 28 de Mayo de 2013 y que culminó en la madrugada del viernes 31 de Mayo cuando la policía atacó a los manifestantes que dormían en el parque.

Tras varios días, los ataques de la policía crecieron y las imágenes dieron la vuelta al mundo, y las protestas se transformaron en un levantamiento popular contra el primer ministro Tayyip Erdogan y su autoritarismo.

[important]

Además desde las 18h la cafeta estará abierta con:

cafe zapatista,

– tapas veganas,

– material de contrainformación,

– taller de cartas a presxs,

– combo Blues & Jazz,

biblioteca anarquista

[/important]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *